Oraciones y novena a santa Marta

Oración y meditación de la Palabra

Anuncios

Carta pastoral con ocasión de la cuaresma y pascua de 2020

Carta pastoral con ocasión de la cuaresma y pascua de 2020

El señor cardenal Rubén Salazar Gómez, como padre y pastor de la porción de la Iglesia que peregrina en la ciudad-región de Bogotá

Decreto en tiempo de COVID-19

La Congregación para el Culto Divino emitió un decreto que marca las pautas para la celebración del Triduo Pascual y la Misa Crismal en aquellos países que donde existen restricciones a causa de la pandemia del COVID-19

Santa Marta

Uno de los lugares con gran participación de los fieles, que peregrinan desde diferentes sitios de la ciudad para pedir o agradecer la intercesión de santa Marta.

La parroquia Santa Marta de la arquidiócesis de Bogotá se distinque por ser uno de los lugares de peregrinación con gran participación de los fieles, que llegan desde diferentes sitios de la ciudad, a pedir la intercesión de santa Marta, conocida en la devoción popular como la patrona de los imposibles, y a buscar de Dios que los sane o les haga un milagro para mejorar su vida cotidiana.

La parroquia Santa Marta nació en el barrio Alfonso López, el cual fue creado en homenaje al presidente Alfonso López Pumarejo, quien estuvo presente en el momento de su inauguración.

Al inicio se trataba de un barrio totalmente residencial que, con el paso de los años, ha tenido dos grandes transformaciones, una por la presencia de la universidad ECCI y otra porque muchas de las casas se volvieron comerciales. En el momento presente está viviendo una tercera transformación, porque muchas casas están siendo vendidas para construir en sus predios edificios pequeños de cinco o seis pisos para apartamentos.

La parroquia también ha tenido una gran transformación con la llegada del nuevo Milenio, a partir de gran difusión que ha tenido la devoción a la santa patrona (Santa Marta), que la ha hecho convertirse casi en un santuario, dada la afluencia de peregrinos desde diversos lugares de la ciudad y de lugares muy distantes que vienen a ofrecer su visita y a pedirle o a darle gracias.

La principal acción evangelizadora de la parroquia se da a través de la liturgia y la acogida a los peregrinos devotos de santa Marta, unida al servicio educativo del Liceo Parroquial Sara Zapata, que hace parte del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB).

Lugares para el encuentro y la oración

Sala penitencial

Sala penitencial

Si desea confesarse, puede hacerlo los martes de 6:00 a. m. - 12:30 m. y de 2:30 p. m. - 8:00 p. m. o los domingos durante las Misas.

«¡Cada vez que nos confesamos, Dios nos abraza, Dios hace fiesta!»

Oratorio para la Adoración Eucarística

Oratorio para la Adoración Eucarística

Le invitamos a tener un encuentro íntimo con Jesús Sacramentado los lunes (no festivos) y de miércoles a viernes (7:30 a. m. a 6:00 p. m.)

«Adorar a Dios significa aprender a estar con él, a pararse a dialogar con él, sintiendo que su presencia es la más verdadera, la más buena, la más importante de todas». Papa Francisco.

Cenizarios

Cenizarios

La parroquia cuenta con una cripta en la que reposan las cenizas a perpetuidad.

Usted podrá visitar los cenizarios durante el horario de misas, con excepción del día martes.

En esta página encontrará la oración del papa Francisco por los fieles difuntos.

Desarrollo por San Pablo Multimedia